Top menu

¿Quiénes somos?

Nos sentimos en el paraíso

Soy Laura,  oriunda de la Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Estudiante avanzada de la carrera de Bellas Artes con orientación en Artes Visuales, también estudio el profesorado de dicha carrera. Actualmente, además de estudiar, estoy dedicada a la práctica fotográfica documental y subacuática, a escribir, viajar y al apoyo de la protección animal.

Me gusta utilizar la imagen como medio de expresión y comunicación. Es por esto que cuando viajo, mi cámara se convierte en una parte más de mi cuerpo.

Viajar es para mí una puerta hacia el aprendizaje constante, una fuente de energía que afina los sentidos y rompe los prejuicios establecidos por la sociedad, en pocas palabras, una escuela de la vida.

Nos sentimos salvajes

Mi nombre es Alvaro, soy de Villa Mercedes, San Luis, Argentina a pesar de haber residido ya en varios lugares, considero que esa ciudad es la que me formó.
Me dedico a descubrir el mundo a través de mis sentidos. Mi función es tomar fotografías y escribir. Antes de ser viajero full time, estudié Licenciatura en Informática reforzada con un posgrado en gestión de empresas y me dediqué a una vida de oficina durante 8 años.

A pesar de haber estudiado y trabajado durante varios años en la rama de la tecnología/empresas, siempre tuve un gran interés y compromiso con la sociedad.

Mi medio para compartir mis puntos de vista y aquellos lugares que visito es la fotografía y la escritura.

Soy una persona que confía en que podemos tener un mundo mejor y más equitativo, como también soy un fiel creyente del uso de la educación como herramienta de transformación y concientización social. Para mí, la verdadera gratificación de viajar es poder compartir momentos únicos en lugares simples, con las personas que el destino nos presenta en este camino.

¿Qué buscamos y cómo?
En este viaje queremos aprender y poder compartir todo aquello que encontramos interesante en nuestro camino. Buscamos introducirnos en las diferentes comunidades de los países que recorremos y convivir con diferentes culturas. Para lograr esto viajamos lento, vivimos con gente local, usamos diferentes medios económicos para movernos, hacemos “auto stop”, viajamos con bajo presupuesto y nos relacionamos con todo aquél que quiera abrirnos la puerta de su vida.
Intentamos evitar utilizar guías de viajes ya que muchas veces llevan a todos los turistas hacia los mismo lugares haciendo que luego resulte difícil acercarse a la gente local “como persona” y no como un “turista”.
Es fundamental para nosotros no tener una sola manera de viajar. Buscamos los medios que más nos convienen para relacionarnos con las personas, aprender  e involucrarnos con la sociedad que estamos visitando.
Ambos somos del tipo de personas a los que la vida no nos pasa desapercibida.  Somos buscadores, y nos hacemos muchas preguntas acerca de nuestra existencia y misión en esta vida. Nos interesa saber por qué las cosas son como son y cómo mejorar el mundo. Somos dos personas sensibles y bastantes introspectivas. Como buscadores estamos interesados en aprender a través de otras culturas y religiones. Es parte de nuestra personalidad buscar nuevas perspectivas que nos muestren como aceptar la vida desde nuevos punto de vista.

¿Cuál es nuestra intención?
Intención colectiva: Aprender para compartir lo aprendido a través de diferentes medios.
Intención individual: Aprender a vivir la vida estando lo más presentes posibles.

¿Qué estamos haciendo?
Estamos dando vuelta al mundo lentamente y sin apuros. Ademas de absorber constantemente aprendizajes que el camino nos enseña, durante nuestro viaje compartimos con la gente local nuestras experiencias en países vecinos  y charlamos sobre nuestro país. También compartimos con nuestros lectores nuestras vivencias a través de este blog y charlas personales. Nuestras herramientas de trabajo son:  las fotografías, vídeos, un gran mapamundi y nuestras ganas de contar nuestras experiencias.
Para nosotros, la vida es un viaje… ¿por qué no recorrerla aprendiendo del  mundo y haciendo algo por él?.

¿Cómo nos mantenemos?
Ya se cumplieron dos años y varios meses desde que dejamos nuestro país, Argentina, donde solo habíamos podido ahorrar para comprar el ticket de avión que nos llevaría a Nueva Zelanda. En este país, aplicamos a una visa de Trabajo y vacaciones. Trabajamos en el campo durante un año sin parar. Como esa etapa se terminó y nos acercamos a nuestro tercer año de vida nómadas, actualmente para poder mantener nuestro viaje estamos atentos a las ofertas de trabajo que se van presentando en el camino. Vendemos nuestras fotos, hacemos postales artesanales y a partir de nuestros conocimientos en diseño web y fotografía diseñamos páginas web para pequeños comerciantes que no tienen acceso a las comunicaciones o no saben inglés.
También, hacemos trabajos fotográficos de eventos en zonas rurales. Preferimos utilizar el trueque como forma de pago e intercambiamos servicios por alojamiento, comida, tour  y transporte. No ganamos dinero en efectivo, disfrutamos de las cosas simples que nos regala el viaje y dejamos que los lujos los disfruten otros.

Para evitar grandes gastos, nos movemos en medios de transportes locales, hacemos “auto stop”, comemos donde comen las personas locales, tratamos de no utilizar tours (salvo que sean por intercambio) y  utilizamos couchsurfing como herramienta principal para el alojamiento y conocer gente local.

¿Te interesa nuestro proyecto?
Nuestro proyecto comenzó con un sueño y tuvimos que sacrificar en el camino muchas comodidades para poder llegar hasta donde llegamos. Nuestro plan es continuar viajando por tiempo indeterminado, descubriendo nuevas alternativas para compartir cada rincón del mundo con aquellos que les interese leernos.
Si estás interesado en ayudarnos económicamente o en nuestras fotografias, sponsorear nuestro viaje a través de algún medio o si te interesa proponernos algún trabajo, no dudes en comunicarte con nosotros por email a: klandovadeviaje@gmail.com

Si querés saber más acerca de nuestros dos años de viaje podes visitar nuestra nota: Vida Nómadas .

¡Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura!