Top menu

Uruguay – Colonia


La decisión de hacer lo que nos gusta, no solo trae una renovación de energía, sino la satisfacción de recordar lo tan vivos que estamos.

Esta vez, deje de postergar el plan que me propuse hace años, el día que mi hermano me acompaño bajo el mar en una isla de Brasil, y decidí volver a vivir la tan linda experiencia de bucear, y hacer de ella algo interesante.

Decisión

Generalmente me despierto, y pienso.. ¿qué estoy necesitando para sentirme un poquito mas feliz hoy?,  y aparecen esos deseos  que justamente no son materiales y que por excusas y circunstancias se envuelven  y se guardan en el cajón de los recuerdos.  El recordar qué nos llenaría un poquito mas cada día, no es tarea fácil, conlleva a crisis, análisis, decisiones y un buen impulso, por lo menos así lo vivo y así me gusta.

Elección

Esta vez me toco sacar a la luz mejor dicho al agua lo que deje postergado en un viaje con mi hermano hace años, y fue volver a bucear, pero esta vez con conocimiento y compromiso, es así que después de una larga búsqueda de lugares donde poder instruirme, me encontré con un lugar que cumplía con todas mis expectativas hasta aquel momento, ubicación, precio y propuesta, digo “hasta aquel momento”, ya el equipo de instructores de Mares del Sur se ha encargado de mostrarme el inmenso mundo submarino y los diferentes enfoques donde sumergirnos, y ahora quiero conocer más!.

Es así, que junto a Francisco y Pablo (instructores) nos instruimos con mi compañero made in Uruguay Alexander en aguas confinadas, para luego poder cerrar el ciclo de Open Water Diver  de Padi en aguas abiertas con Martín y Oscar (instructores) en la cantera de Ferrando, Colonia, Uruguay.

Un equipo de instructores con experiencia, que realmente se nota que les gusta lo que hacen, y  lo transmiten con total naturalidad.

Destino de la practica

El destino programado para cerrar el ciclo de Open Water Diver fue Uruguay, partimos desde Argentina con el grupo de futuros buzos en Buquebus junto con   Oscar y Martín dos instructores que ademas de guiarnos en la practica hicieron de ella algo muy divertido,  con el equipo de buceo en mano,  en 1 hora llegamos a Uruguay donde nos esperaba Gustavo para llevarnos derechito a la cantera de Ferrando.

Características de la cantera

Esta cantera fué explotada para la extracción de granito, aproximadamente desde el año 1935 hasta 1959. Durante su período de explotación, parte del trabajo era bombear hacia el río el agua que se filtraba constantemente al interior, proveniente de napas subterraneas y, posiblemente, también del propio Río de La Plata, que se encuentra a escasos metros de la cava.  La profundidad varía desde unos pocos metros hasta un máximo de 14 metros en el centro. La temperatura del agua durante el verano puede llegar, en superficie, a unos 22 grados Celsius por acción del sol, pero desciende abruptamente, a 4 metros de profundidad, a unos 15 grados, formando una termoclina que suele ser visible.

A bucear!

Listos para comenzar, cada uno armo su equipo de buceo, y con los instructores entramos a la fría cantera.

La actividad se dividido en dos días, los cuales realizamos ejercicios vistos en aguas confinadas con la guía de Martín y en compañía de Oscar,  luego comenzamos a bucear.

No nos quedamos con las ganas de bucear en la oscuridad, experiencia diferente y indescriptible!!

Mi experiencia personal

Bucear en aguas abiertas como experiencia personal fue muy nutritiva, ya que hay dudas que surgen en situaciones espontáneas que a veces no basta con leer la teoría ni practicarlas en una pileta.

Ahí es donde realmente llevamos a la práctica lo aprendido, y donde además y lo mas interesante es que nos conocemos a nosotros mismos en situaciones nuevas, redescubrimos nuestro temperamento, nuestra reacción ante lo inesperado.

Una de las tantas cosas lindas que encontré en esta actividad, como en otras que eh tenido el placer de practicar este año, es que nos obliga a vivir el presente, estamos concentrados en el ahora, por lo menos adentro del agua,  afuera aun  nose  cómo contener y dejar de imaginarme todo lo que me gustaría conocer del mundo submarino.

Conclusión

Siempre hay una manera de hacer lo que nos hace un poquito mas feliz…

 Datos:

Escuela de buceo Mares del Sur Dive center

Fotos sacadas por Oscar Nuñez:

photocrati gallery