Top menu

Indonesia: Como una princesa en Gili Air

Silenciosa, delicada, rústica y salvaje. Es como me gusta definirla. Parece tener todo lo que una persona busca en una isla sin llegar al punto de abrumarte. Ella es Gili Air, una de las tres islas hermanas que se encuentran frente a la costa noroeste de Lombok.
Mi llegada a Gili Air fue como el de la princesa de un cuento. Después de un viaje de tan solo 10 minutos en bote  desde su isla vecina Trawangan, un carruaje me esperaba para llevarme a un pintoresco resort frente la playa. Tuve el lujo de que Sunrise Resort Gili Air me invite a recorrer la isla, brindándome la oportunidad alojarme con ellos  y vivir la experiencia de disfrutar la comodidad que ellos ofrecen, pero con una particularidad, sin perder el estilo natural que caracteriza a la isla.
En una mano mí mochila,  y en la otra, un jugo de frutas exótico me acompañaba mientras seguía el sendero de pétalos que me llevaban a mi cuarto. -¿No será demasiado?, me pregunte a mi  misma. Pero me veía obligada a apagar mi mente y elegí dejarme llevar por el camino y respirar el aire a isla que se palpitaba. El sendero termino en un bungalow, al comienzo pensé que ahi habían varios cuartos, pero al abrir la puerta, me di cuenta que era todo para mi. Encontré una pequeña casa con grandes ventanales, un gran sofa de color naranja que combinaba armoniosamente con las flores que posaban sobre las toallas. Había una cama blanca, de esas que te sumergis y no te dan ganas de salir. En un primer piso, había una sala de estar con hamacas colgantes, pero esto  no es lo que más me emociono, sino, que al entrar al baño me encontré con una gran bañera. Debo confesar que nunca vi una bañera en Asia, es mas, no veía una bañera desde que deje mi casa en Argentina. La cabaña tenia un balcón, y desde ahí, se podía apreciar el mar, pero sin mirar muy lejos, podía ver una gran pileta rodeada de plantas y con cascada. Supuestamente estaba ahí para recorrer la isla, pero me preguntaba, cómo yo, la chica que predica una y otra vez la anti-comodidad, haría para tener ganas de salir de ese confort y explorar Gili Air. La ambientación y la hospitalidad del equipo de trabajo del resort, hacen que te sientas completo, y que no tengas la necesidad moverte demasiado. Le Cirque, el restaurant que integra el resort, completan la atención a través de sus completos desayunos y sus parrilladas durante la noche.
Esta opción de alojamiento, para quienes viajan sin un presupuesto ajustado, es ideal para los que van exclusivamente a vacacionar sin sentirse encerrados en un hotel.
Sunrise Resort Gili AirSunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili AirDSC_7760DSC_7803DSC_7767Sunrise Resort Gili AirGili Air es esos lugares que elegiría para quedarme por lo menos una semana si quiero descansar, ya sea teniendo la oportunidad de estar en un resort o en una simple cabaña. En familia, sola o en pareja, es un buen destino para participar de algún curso de buceo, practicar snorkel y otras actividades en el mar.DSC_6971 Al igual que Gili Trawangan, se puede recorrer en bicicleta o caminando. Pero a diferencia de la isla mayor, la amabilidad de la gente local prevalece y el acercamiento a la misma es mucho más accesible.
En Gili Air se respira tranquilidad, y no justamente porque sea una isla desolada, sino porque el turismo que la visita va exclusivamente a descansar y desconectarse.
Podemos encontrar variedad de restaurantes y alojamientos para todos los presupuestos. Si bien es una isla pequeña, cuenta con todos los servicios justos y necesarios, como cajero automático (ATM), bares, comercios de ropa y comida, escuelas de buceo, apnea, kayak y yoga.
Debo confesar que es el primer destino que hubiese elegido si hubiese sabido que combinaba con todos mis intereses. Pero para valorar la paz de esta isla, a veces es necesario inundarse en la locura y el aceleramiento de su hermana mayor, Gili Trawangan. Como dije antes, para saber cuál es la isla Gili que se adapta a cada uno de nosotros, debemos tener en claro primero cuál es nuestra prioridad en nuestro viaje.
Sunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili Air Sunrise Resort Gili Air DSC_8192DSC_7839

¿Qué llevar?
Como en todas las islas, te recomiendo llevar protector solar, repelente para mosquitos, equipo de snorkel si es que tenes, zapatillas náuticas para ingresar al mar, poca ropa y accesorios de higiene personal para evitar pagar demás en las islas.
Alojamiento y comida 
Si bien yo tuve la oportunidad de dormir en un resort, la isla cuenta con variedad de alojamientos que se ajustan a todo tipo de presupuesto. Los precios de las cabañas comienzan aproximadamente en los 150.000 rupiah. No es necesario reservar con anticipación a no ser que vayas en alguna fecha festiva.
Al igual que el alojamiento, podemos encontrar diferentes tipos de restaurantes con comida local e internacional. Los precios de los platos comienzan en los 30.000 rupiah.
¿Cómo llegar?
Te encuentres en el lugar que te encuentres en Bali, podes tomarte un shuttle hasta Padang Bai, es el puerto desde donde salen los botes que van a Lombok y hasta las tres Islas Gili: Trawangan, Meno y Air. También, podes encontrar en todo Bali ofertas de botes rápidos que te ofrecen el servicio de transporte completo hasta las Islas Gilis. En este servicio de transporte podes comprar pasaje de ida y vuelta, y dejar la vuelta con el fecha abierta. El regreso incluye el transporte hasta tu alojamiento. El precio de este servicio depende de en qué lugar de Bali te encuentres, es posible regatear. Podes chequear algunos precios estimativos en una de las tantas agencias que hay en Bali: Perama. Si te encontras en  Nusa Lembongan, también tenes servicio de bote directo a las Islas Gili.
En el caso de que te encuentres en Gili Trawangan tenes la opción de ir a Gili Air a través del bote publico (la opción mas económica) o bote rápido.
En el caso de que te encuentres en otro lugar Indonesia, podes volar hasta Lombok y desde ahí tomarte un bote directo hasta las islas, ya que se encuentra muy cerca.

,

No comments yet.

Deja un comentario