Top menu

Myanmar: de Bangkok a Yangón por tierra

Gracias al reciente cambio en las políticas de seguridad de las fronteras entre la República de Myanmar y el Reino de Tailandia, ahora es posible cumplir el sueño de muchos viajeros mochileros que les gusta la aventura y el cruce de las fronteras por tierra: viajar de Bangkok a Yangon por  tierra ya es posible! Te contamos en detalle cómo hicimos para viajar desde Bangkok hasta Yangon por tierra y algunos trucos para ayudarte a llegar a destino con una gran sonrisa.

yangon - bangkok

Fronteras abiertas al turismo

Primero antes que nada, hablemos un poco de cuál es la nueva política de seguridad respecto de las fronteras limítrofes con el Reino de Tailandia que están disponibles para cruzar y viajar a lo largo del país.
Estas fronteras son:

entradas

Mae Sae – Tachileik

Mae Sot – Myawaddy

Sunaron – Htee Khee

Rannong – Kawthaung

Requisitos para el ingreso a Myanmar como turista

Pero, antes de acercarnos a la frontera necesitamos aplicar a la visa de turista en la embajada de Myanmar más cercana. En nuestro caso, la tramitamos en Bangkok.

Los requisitos son:

  • Completar el FORMULARIO DE APLICACIÓN. También se puede solicitar en la misma oficina al momento de la aplicación. Para completar el mismo, les solicitarán la dirección de algún hostel en Myanmar.
  • 2 fotografías color tamaño pasaporte tomadas recientemente.
  • Fotocopia del pasaporte (siempre necesaria).
  • Tarifa para solicitar la visa: en caso de solicitarla con 2 días hábiles de demora el precio es 810 Bath. Para solicitarla en menos tiempo solo es necesario el un pago mayor, sin modificar ningún otro requisito.

Los horarios de la embajada de Myanmar en Bangkok son de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00hs para la aplicación y el horario de recolección del pasaporte es de también de Lunes a Viernes 15:30hrs a 16:30hrs.

Teléfono: +66 022 337 250, 022 344 698, 022 344 789, 022 377 744,022 337 250

E-mail: bkkmyanmar2013@gmail.com

Dirección: 132, SathornNua Road, Bangkok 10500,Bangkok, Kingdom of Thailand

Para más información dirigirse a http://www.myanmarembassybkk.com/

Una vez que tenemos nuestra colorida visa estampada en nuestro pasaporte, ya podemos ir corriendo y tomarnos nuestro primer transporte camino a la frontera por la que deseamos cruzar.

En nuestro caso, decidimos cruzar por la frontera Mae sot / Myawadee. Pero, si empezamos a contar la historia desde este punto, estaríamos adelantandonos. Volvamos a nuestro hermosa y queridísima ciudad de Bangkok, Tailandia.

Parte 1: de Bangkok a Mae Sot

Bangkok

bng

Partiendo de Bangkok existen 2 alternativas para llegar a Mae Sot: por bus o por tren.

Bus

Existen diferentes buses que van directo a Mae Sot partiendo desde la terminal de buses de Bangkok. Estos buses demoran 7 horas y el precio parte desde los 530 Bath (moneda tailandesa) hasta los 800 Bath. Si tu intención es viajar directamente a Mae Sot, entonces es posible que esta sea tu mejor opción. Los buses son del gobierno y parten de la estación de buses de Moh chit.

Tren

Esta opción es para aquellos  que disfrutan de un viaje en tren y que tienen un poco más de tiempo para viajar y conocer de paso  la parte del norte de Tailandia. Esta alternativa fue la elegida por nosotros.

Varios trenes parten desde la estación central de Bangkok  con destino Chiang Mai, pero la estación donde nosotros terminaremos nuestro viaje para luego ir a Myanmar en tren se llama Phitsanulok (Tailandia).

Los trenes que podremos tomar para llegar son  los n° 111, 9, 3, 105, 107 y 51. El tren que elegimos nosotros es el n° 111. Parte de la estación central a las 7 am llega a Phitsanulok aproximadamente a las  15:00hrs. Si nuestro alojamiento en Bangkok se encuentra en la zona de Kao San Rd o SamSen Rd., entonces un taxi a la estación central o la estación SamSen no debería costar más de unos 70 Bath. De todas maneras debemos pedir que activen el taxímetro. El tren demora 8 horas y el precio en 3ra clase es de 170 Bath y el de 2da 250 Bath. Recomendamos viajar en 3ra clase, ya que la diferencia entre una clase y la hace otra solo lo hace un asiento reclinable. Este tren no tiene aire acondicionado.

Llegamos a estación central de Phitsanulok alrededor de las 15:00hrs. Desde allí tomamos un” Tuk-tuk” (Triciclo)  por 40 Bath hasta la estación de buses local. También es posible realizarlo caminando, son entre 3 a 4km desde la estación de trenes hasta la estación de buses de Phitsanulok. En la estación de buses, tomamos una minivan que sale cada media hora y cuesta otros 40 bath, con destino a la nueva ciudad de Nueva Sukhothai (Tailandia). Una vez que llegas a la ciudad, todos van a decirte que la zona de hostels está entre 3 a 4 km de la estación de buses. Eso es verdad si lo haces por la ruta principal por donde pasa todo el tráfico. Acercate a la oficina de turismo que está en la estación de buses y pediles un mapa. Vas a ver que existe una calle que bordea el río. Para eso, vas a tener que caminar en dirección contraria a la salida que te lleva a la ruta. Vas a pasar un portón de rejas que es solo un edificio municipal. Ahí mismo, vas a ver otra puerta de metal, y esa es la salida a la calle que te deja en el Puente caminando solo 1.5km. Si vas en moto, ese recorrido cuesta no más de 30 bath.

Antes de cruzar el puente, vas a encontrar la zona de hostels. En nuestro caso, fuimos invitados a alojarnos en “At Home Guest House” quien nos alojó en sus cómodas cabañas sobre una laguna artificial con un desayuno y atención para destacar!

Recorriendo la antigua ciudad de Sukhothai:

Al día siguiente, nos levantamos temprano y nos fuimos en bicicleta hasta el Parque histórico de Sukhothai (Tailandia). En la nueva ciudad de Sukhothai ya no alquilan más bicicletas. Parece que se pusieron de acuerdo y todas las bicicletas están en la ciudad antigua de Sukhothai. Por lo que vamos a tener que tomar un bus público muy fácil de encontrar pasando el puente, el cual nos lleva y nos trae de regreso. Una vez que lleguemos, vas a entender porque te decimos que el negocio de las bicicletas se trasladó a la vieja ciudad.

El precio para el ingreso a la parte principal de la ciudad de Sukhothai es de 100 Bath, pero si te animas, podes darte una vuelta alrededor para chequear si no se han olvidado algún acceso abierto. Un día completo para visitar el parque alcanza y sobra. Si todavía te quedaste con energías de pedalear, podes pasar por el Buda que vas a cruzar en tu camino de vuelta.

Desde Sukhothai, el próximo destino es la ciudad de Mae Sot (Tailandia), la ciudad fronteriza. Para llegar ahí, tenés varias opciones:

1.- Bus directo desde Sukhothai: El primero parte a las 08:15hrs y el último 17:15hrs. Siempre cada una hora. Los precios dependen de tu capacidad de negociación, pero cuesta alrededor de 175 Bath y demora 3 horas. También hay otra compañía que parte a la 01:45hrs y a las 04:45hrs.

2.- Bus hasta Tak y desde allí, otro bus hasta Mae Sot. Quizás esta sea la opción más económica, pero requiere más tiempo y negociación, porque seguramente tengas que arreglar los precios para ambos destinos. Desde Sukhothai hasta Tak el precio del ticket es 50 Bath.

3.- Autostop: la mayoría de los autos que toman la ruta de Sukhothai van a Tak o a Mae Sot. Si necesitas ayuda, podes contar con la ayuda de la policía quienes te sponsorean para detener autos.

Antigua ciudad de Sukhothai, Tailandia

Antigua ciudad de Sukhothai, Tailandia

Antigua ciudad de Sukhothai, Tailandia

Antigua ciudad de Sukhothai, Tailandia

Durmiendo en la ciudad fronteriza

Llegamos a la lejana estación de buses de Mae Sot y queremos alojarnos cerca de allí para estar cerca de la frontera: Irawadee Resort se encuentra a 2km y es muy fácil llegar caminando desde la estación de buses. Excelente atención y calidad de hospedaje. Pero, si el precio no está a tu alcance y queres ir a un hostel más económico, posiblemente tengas que gastar la diferencia en un Tuk Tuk de ida y otro de vuelta al día siguiente  para llegar al puente de la frontera. Alrededor de Irawadee Resort hay varios restaurants y locales donde podes encontrar lo que necesites.

Desde Irawadee Resort hasta el Puente Tailandia-Myanmar hay 5km. La moto puede costar unos 150 Bath. También es posible hacerlo caminando o tomarte alguno de las camionetas rojas que pasan por la ruta principal.

Recomendamos cruzar la frontera a las 7am, de esa manera es posible averiguar con tiempo cual es el bus que va a Yangon (es el mismo que lleva a los pueblos intermedios). El primer bus es 09:30hrs, pero los horarios en Myanmar son relativos.

Parte 2: Cruzando la frontera

Llegó el aclamado día en que vamos a cruzar la frontera. Caminamos desde el hotel 5 km hasta el primer control, la salida de Tailandia. Empezamos a ver gente con muchas bolsas, transportes, camiones, típico ambiente de frontera. Presentamos pasaporte, sellado y hasta luego Tailandia!

Cruzamos el puente amistoso con Myanmar y vemos sobre el río como los barquitos a lo largo de toda la frontera, cruzan sin mucho inconveniente en visa de turismo ni negocios. Empezamos a ver caras nuevas , a escuchar el “Ey You” típico en todo Myanmar.

Llegamos al ingreso a Myanmar. Nos piden pasaportes, llenar un formulario y te informan cual es la tu fecha de salida del país. Listo! Bienvenidos a Myanmar! Y Bienvenidos a Myawadee! Es la primer ciudad fronteriza del lado de Myanmar y quizás el mejor ejemplo de lo que te espera. No te asustes, si bien todo parece peligroso, esto es solo un parecer. Es una mezcla de tierra, gritos, tráfico y mucho calor. Aprovecha esta ciudad para cambiar dinero de Bath a Kyatt (moneda de Myanmar), el valor es incluso mejor que el cambio oficial: 1 dólar – 1000 Kyat  (octubre del 2013), cambiamos 5mil Bath a 155.000Kyath en una joyería, donde también nos informaron el verdadero valor del pasaje  por bus o auto compartido a Hpa-an. Consejo! No cambies dinero a cualquier persona en la calle, las joyerías son el medio mas seguro.

Parte 3: de Myawadee a Hpa-an

Lo primero que hay que entender es que los precios de transporte en Myanmar son relativos. El precio del bus para locales es de 250 Bath, pero nadie supo decirnos el precio para turistas. Como cruzamos la frontera después de las 09:30hrs, ya no había más buses que nos llevarán. La otra alternativa es una Pick up, pero después de consultar con varios locales, nos dijeron que este camino es mejor recorrerlo en un auto compartido por la cantidad de curvas y el tiempo que se necesita. El primer precio que nos ofrecieron fue 1500 Bath, incoherente para nuestro presupuesto.  Con paciencia, nos sentamos y esperamos. Entonces conseguimos por 1000 Bath. También incoherente pero mejor al anterior. Empezamos a caminar hasta que encontramos una iglesia en donde había algunos devotos y una buena sombra para descansar. Se nos acerca un taxista y nos ofrece un auto compartido por 500 Bath(cada vez menos!) pero no tenía horario de partida. Nos pusimos a conversar con los devotos de la iglesia y uno de ellos era un antiguo guía turístico. Este fue quien nos ayudó a conseguir el mejor precio 300 Bath, siendo el precio para los locales 250bath. Este joven, está por abrir una agencia de turismo del lado de Mae sot, nos facilitó su teléfono y email para que lo contacten en caso de necesitar información o arreglar la compra de los pasajes de bus de Myawaddy-Hpa an . Al final de la nota adjuntamos mas datos.

El viaje desde Myawadee  hasta Hpa-an duró 8 horas. El camino es lo más parecido que hemos visto al camino de la muerte de Bolivia. Ruta de tierra, muchos autos, muchas motos, todos se desesperan por pasarse y se terminan amontonando al poco tiempo en las curvas de la montaña. En nuestro caso, nos pareció una especie de tour, donde te mostraban el primer cachetazo de Myanmar.

Luego de cruzar la zona montañosa, las curvas, los templos, la gente que pide dinero en la calle, los desfiladeros de autos y un paisaje increíble, empezamos a recorrer la carretera de asfalto. El paisaje de esta ruta, es uno de los mejores paisajes que hemos visto en todo nuestro viaje. Pasando de altas montañas selváticas a llanuras cubiertas de plantaciones de árboles de caucho. Seguramente te toque vivir situaciones extrañas, donde los policías paran al bus o al auto porque llevar a un extranjero. Esta ruta, por mucho tiempo fue llamada “la zona gris” porque era cuestión de suerte que todo salga bien. Pero eso era en otros tiempos, rápidamente Myanmar está cambiando su cara al turismo. Por ejemplo: Hace unos meses, se decía que no había ATM para retirar dinero  con tarjetas extranjeras, sin embargo, por experiencia, podemos garantizar que esto ha cambiado. Nuestro conductor parece tenerlo claro y nos ayudó a superar esas situaciones sin mucho problema. Si queres asegurar el precio, el conductor nos facilitó sus datos para que sean retransmitidos, solo debes decir que vas de parte de un argentino. Cuando llegues a Hpa-an, pedile que te deje en la torre del reloj sino vas a tener que caminar unos 3 kilómetros hasta el centro de la ciudad donde se encuentra el alojamiento.

Llegamos a Hpa-an a las 19:00hrs. La gente no paraba de saludarnos, acercarse a preguntar si necesitamos ayuda, a donde vamos a dormir, si comimos, si queremos agua, etc. Muy pocos se acercaron con la intención de ofrecernos algo a cambio de dinero, pero nos da la impresión que eso va a cambiar rápidamente a medida que el turismo internacional aumente.

En Hpa-an, nos alojamos en Soe Brothers, el único con buena relación precio calidad (6000 Kyatt la habitación single). En esta ciudad podes hacer recorridos en moto (8000 Kyatt por el día) o en bicicleta (2000 Kyatt por día) en los alrededores, la gente del hostel va a facilitarte  todo lo que necesitas para poder realizarlo por tu cuenta. La ciudad es bastante alborotada y calurosa, pero la gente tiene su encanto y todavía está muy poco afectada por el turismo. Ya que va a ser tu primera experiencia en Myanmar, te recomendamos que visites La Casa de Té que recomiendan en el hostel para el desayuno y también el restaurante para cenar.

paaan (2)

Hpa-an Hpa-an Hpa-an

Parte 4: de Hpa-an a Kyaikhtiyo

Tres días en Hpa-an fueron suficientes. Nuestro siguiente destino fue la ciudad de Kyaikhtiyo, donde se encuentra la famosa piedra dorada (Golden rock). Desde Hpa-an podemos tomarnos un bus o una Pick-up. El precio de la pickup es de 2000 Kyatt, el del bus es de 5000 Kyatt. La distancia no merece la necesidad de un bus. Tanto la Pickup como el bus nos dejan en un pueblo sobre la autopista, en el cual debemos tomarnos otra pickup hasta Kyaikhtiyo (16km) el lugar que vamos a visitar. El precio de la Pickup es de 500 Kyatt.

A nuestro parecer, la famosa Golden Rock no es más que una piedra dorada a punto de caerse, sin embargo, para la gente local, es una de las maravillas de Myanmar la cual adoran y veneran como a un dios. Sin embargo, para llegar hasta allí la mayoría sube en camiones preparados que cuestan 2500 Kyatt por tramo. Recomendamos extremadamente realizar el trekking de 11 kilómetros, de subida, de bajada o ambas. En el camino podemos ver comunidades nativas viviendo en medio de las montañas, gente muy simpática que va a saludarnos sin parar y a mitad de camino unas ruinas que fueron parte de un templo budista que se encontraba en esa zona.

Los hostels en esta área hay que negociarlos y la comida deja mucho que desear.

golden 4 golden 5

Vista de la famosa Golden Rock

Vista de la famosa Golden Rock

Ingreso a la Golden Rock

Ingreso a la Golden Rock

Trekking camino ida a Golden Rock

Trekking camino ida a Golden Rock

Amanecer compartido con un monje, en el trekking a la Golden Rock

Amanecer compartido con un monje, en el trekking a la Golden Rock

El pueblo donde comienza el trekking

El pueblo donde comienza el trekking

Parte 5: Kyaikhtiyo (Golden Rock) a Yangon

Nuestro último recorrido antes de llegar a la antigua capital de Myanmar. Desde Kyaikhtiyo, tomamos nuevamente una pickup hasta la estación de Trenes y desde allí, el tren directo a Yangón por 4usd (el tren siempre se paga en dólares). También es posible pasar unos días por la ciudad de Bago para ver la Pagoda mas grande de Myanmar, pero nosotros elegimos no pasar por allí.

Yangón o Rangon o Rangoon: En mi caso es otra ciudad. Desordenada, sucia, alborotada por autos y transito sin embargo, tiene algunas partes mas agradables que otras.  Templos gigantes por doquier, pagodas, casas de té, mezquitas, iglesias católicas, pobreza y mucha gente yendo y viniendo. Ese es mi recuerdo y así como llegué al siguiente día seguí mi viaje al norte de Myanmar.

Shwedagon Pagoda

Shwedagon Pagoda

_DSC5061 yangon 2

Casa de té en Yangon

Casa de té en Yangon

Vagón de tren camino a Yangon

Vagón de tren camino a Yangon

Si estás pensando en realizar este recorrido, te comentamos que no tenes que temer para nada. Ni la policía ni la gente tiene malas intenciones en Myanmar.  Al contrario de lo que había leído en algunas guías de viajes, el trato de la gente que se dedica al turismo nos pareció muy educado y encantador, pero, no olvidemos que es su trabajo y por lo general van a tratarte bien solo para obtener un beneficio. Para negociar (que por lo general son 3 veces más del valor real) siempre lo hicimos con una sonrisa y manteniendo la paciencia.

Información útil

Agente de turismo de Myanmar: Saw Nay Tha Htoo, (66)-881 24415, naythahtoo@gmail.com

El contacto del auto privado: Ko Gyi and Mg zou (hermanos) 0931446245. Avisar con un día de anticipación

,

24 Responses to Myanmar: de Bangkok a Yangón por tierra

  1. josep 07/08/2017 at 12:44 pm #

    muchisisimas gracias por vuestro artículo! voy a recorrer esos tramos en breve y me ayudáis muchísimo! mil gracias!

  2. Victor 02/05/2017 at 9:31 am #

    Hola,¿en cuantos dias se puede hacer la ruta?ya que estoy interesado en hacerla y de yangon ir a Mrauk, para volver e ir a mandalay illendo por bagan y el lago inle, ¿con los 26 dias dara tiempo? Muchas gracias de antemano.

  3. VERISS 04/02/2016 at 2:09 am #

    MUY BUEN ARTICULO ME SIRVIO MUCHISMO! MIL GRACIAS!!!!

  4. Cesar 10/10/2015 at 6:32 pm #

    Chicos! Pregunta. Con mi amiga queremos entrar a Tailandia desde Tachileik, para llegar a Chiang Mai. Creen que no habrá inconvenientes? Gracias por el aporte y felicitaciones por la experiencia!

    • Laura 11/10/2015 at 2:28 am #

      Hola Cesar, si lo que vos queres es pasar de Tachileik a Tailandia, no hay problema. El problema lo vas a tener para llegar a Tachileik por ruta ya que solo es posible llegar por aviòn. Una vez que llegues ahi, no hay problema que cruces. Buenos viajes!

  5. Lorena 17/06/2015 at 8:35 am #

    Hola: Argentinos
    Les quería agradecer por esta guia de Myanmar ,le quería contar que yo (mendocina ) y mi marido vamos a viajar en 10 días a Myanmar y mi
    ruta es de Norte a Sur ,mi pregunta es si vale la pena quedarse en esta ciudad donde esta Golden Rock ,por que te cuento que nosotros tenemos pensado hacer chek -out de Bago ,bien temprano y ir a visitar la piedra de oro ,te quería preguntar si una vez terminada la visita sabes si podremos tomar un pick up o bus para ir a Hpa-An y llegar de noche ? o vale la pena pasar la noche allí y salir al otro día a Hpa -An.
    Espero tus comentarios .
    Desde ya muchas gracias .
    Saludos Lorena y Aitor .

    • Laura 18/06/2015 at 1:08 am #

      Hola! Gra ias por escribir! Te cuento, el transporte en el sur del pais no es tan bueno como en el norte. No hay muchas opciones. Seria genial que pudieran hacer el treking a la piedra dorada en cambio de ir en camion como hacen los locales. Lo mas interesante esta en el camino a la piedra mas que la piedra misma. Pero seria bueno si pueden ir por la noche y levantarse al amanecer para hacer el camino. Luego como al mediodia estan libres y se toman un bus que los deje en HPA an a la tarde noche y el día siguiente aprovechan a andar en bici ( o moto) por Hpa an que vale mucho mas la pena. Hay buses locales que salen del pueblo de la Golden Rock a Hpa an. Pero les repito, consideren tener que quedarse 1 dia entero en cada lugar x la disponibilidad de transporte a menos que esyen dispuestos a pagar por un taxi.
      Saludos! Y disfruten de Myanmar que es hermoso. Si tienen sugerencias para que agreguemos en el blog, a la vuelta nos cuentan!

      • Lorena 18/06/2015 at 6:56 am #

        Muchísimas gracias Laura ,tomare muy en cuenta tus recomendaciones y al regreso del viaje te contare de nuestra experiencia por tierras Birmanas.

        Saludos y buenos caminos .

        Lorena y Aitor

  6. Analucia Rodriguez 05/10/2014 at 8:39 pm #

    Bueniiiiisimo! Graciassss 🙂

  7. Analucia Rodriguez 03/10/2014 at 4:48 pm #

    Chicos, aun estan vigentes estas entradas? Quiero hacerlo en diciembre y pensé que solo se podía por avión…

    Gracias!

    Analucía Rodríguez

    • Klando Va de Viaje 05/10/2014 at 7:47 am #

      Hola Ana Lucia!! muchas gracias por escribirnos!. 🙂
      Si las entradas que describimos en el post siguen vigentes.
      Un abrazo grande
      Lau y Alvaro

  8. rodolfo moser 21/04/2014 at 7:06 am #

    Hola Alvaro:
    Estoy en Chiang Mai, tratando de ir a Yangon en Bus. Soy chileno. Pretendo ingresar por Mae Sot / Myawaddy. De ahí pretendo ir hacia el norte y luego salir de Myanmar por MuSe a China . Tengo la Visa para Myanmar por 28 días. Ya lei mucha información al respecto. Fui algunas agencias de viajes en Old town y todos dicen que debes ir en avión. Encontré un link :

    http://www.go-myanmar.com/arriving-and-departing-over-land/

    donde sale que puedes hacerlo por tierra. Pero nadie vende pasajes en Chiang mai. Todos cambian las versiones.

    Aun no encuentro info sobre donde comprar los pasajes de bus.

    Si me puedes ayudar, te lo agradezco.

    • Alvaro Fiore 21/04/2014 at 10:48 am #

      Hola Rodolfo. Desde Chiang Mai uedes ir a Mae Sot, cruzar la frontera caminando y en Myawaddy tomar un bus a Yangon. No creo que haya buses directos a Yangon desde Chiang Mai. La frontera de Myawaddy, con seguridad, esta abierta a turistas. Hay muy poca información y ocos son los que saben sobre el tema porque no hay mucha gente que lo haga. Pero puedes ir a Mae sot y de ahi cruzar caminando la frontera. Para la salida, la frontera en MUSE esta cerrada a turistas, por lo que no vas a poder ir a China directamente a menos que lo hagas por avión. Las únicas fronteras habilitadas para turistas son con Tailandia hasta cierto punto están restringidas.
      Por cualquier consulta podes encontrar miembros activosque estan viajando a Myanmar en los proximos meses en nuestro grupo de facebook destinado exclusivamente a Myanmar: https://www.facebook.com/groups/Backpakersmyanmar/
      De todas formas te agradezco que nos comentes por este medio cual fue la solución que encontraste para compartirla con otros viajeros.
      Un abrazo y espero que la respuesta te resulte útil.

  9. Eloi 01/04/2014 at 11:00 am #

    Muchas felicidadaes por la explicación y el blog!!

  10. Neus 05/02/2014 at 12:44 pm #

    Saludos desde Barcelona!
    Os quería preguntar si me podéis confirmar si es igual posible salir de Myanmar por el paso fronterizo de Myawady-Mae Sot?
    Leo artículos sobre viajeros que entran de Tailandia a Myanmar pero no en sentido contrario.
    Nosotros entraríamos por aire pero nos vendría de fábula salir por Mae Sot para llegar a Sukhothai!

    Ahora, las 8h de viaje para hacer los 120kms hasta Hpa an… alucinante!

    Un abrazo viajeros

    • Klando va de viaje 14/02/2014 at 3:23 am #

      Hola Neus! como están? Respecto a su pregunta: Nosotros hicimos el camino inverso. Entramos por esa frontera y salimos por aire. Si tienen la visa de turista por un mes, sacada en Bangkok (supongo que es la misma que te dan en otros países) y no es la visa “On arrival”, entonces no creo que tengan inconvenientes en salir. Este punto, cuando yo lo visite, estaba habilitado para el ingreso y la salida.
      Cualquier experiencia o información, le agradecemos que lo compartan en nuestra nota o bien, los invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook “backpackers Myanmar”
      Un abrazo.
      Alvaro y Laura.

  11. Sergi 26/01/2014 at 1:35 pm #

    Hola amigos viajeros!! Muchas gracias por la información, me está siriviendo de mucho. Estoy en Bangkok y mañana voy a la embajada a por la Visa. Estoy dando la vuelta al mundo en bici y la idea es cruzar por tierra por el paso Mae sot / Myawadee, e intentar llegar en bici hasta Yangon. ¿Como veis vosotros este camino para ir en bici? igual es mejor buscar algun transporte… Luego quiero llegar hasta Mandalay, y luego me gustaría volver a Tailandia por el paso Tachileik, aunque creo que es imposible llegar por tierra. ¿Sabéis si hay algún transporte que no sea avión? no me apetece mucho empezar a meter la bici en aviones por estos sitios.
    Muchas graciass y un abrazo

    • Alvaro Fiore 29/01/2014 at 3:48 am #

      Hola Sergi! Gracias por tu comentario. El cruce Mae Sot Myawadee en sí no es dificil. el problema esta cuando vas de Myawadee hacia Yangon. No queremos darte negativas, pero quizás sea mejor que esa parte la hagas en Bus o un camión compartido ya que el trafico, las condiciones del camino y la altura a la que se llega es un poco impresionante. Se debe a que es necesario cruzar las montañas para poder entrar al país. El problema también es que los turistas no están permitidos quedarse en esa zona a dormir. Es solo un paso para llegar a alguna ciudad próxima. Una vez que hayas llegado a Hpa-an, la ruta es fácil y cómoda sin mucho problema. Desde Myawadee a Hpa-an tenes 120km de montañas.
      Respecto al paso de Tachileik a Tailandia, los turistas no están autorizados por ningún medio a cruzar esa ruta, por cuestiones de seguridad. Cuando vayas, vas a ver que hay muchísimos militares por esa zona. Inclusive por tren, no es posible para los turistas.
      Perdón que nuestras respuesta no sea muy positiva, pero por el momento Myanmar continúa un poco difícil de viajar para turistas. Si tenes alguna noticia contraria a esto, te agradecemos nos la comuniques para actualizar nuestra nota. Un abrazo y mucha suerte con tu proyecto!

  12. sonia y marc 08/12/2013 at 1:27 pm #

    Hola!! pensamos ir a Myanmar el 5 de enero! ahora estamos tambien en Tailandia.
    Queremos entrar por tierra, pero no sabemos si tenemos que salir por la misma frontera que entramos. tienes esta información?

    graciassss

    • Klando va de viaje 09/12/2013 at 1:21 am #

      Hola sonia y marc, dependiendo la frontera por que la quieran entrar quizás les pidan volver a salir por ahí. En el caso de Mae Sot – Myawaddy, 100% asegurado que no van a tener problema. En la frontera Mae Sae – Tachileik, tampoco deberían tener problema, el único inconveniente es que solo podes moverte a 150 kms a la redonda o tomarte un vuelo a alguna otra ciudad. Los pasos en Sunaron – Htee Khee, Rannong – Kawthaung, sé que todavía no están 100% preparados para el turismo, puede que en estos últimos exista la posibilidad que te pidan salir por la misma frontera. Gracias a ustedes por seguirnos! un abrazo, Lau y Alvaro.

  13. Daniel 28/11/2013 at 8:31 pm #

    Gracias chicos, super valioso los grandes y los pequeños datos. Pensamos ir con mi pareja el año que viene y el viaje de Bangkok a Rangoon por tierra que ustedes proponen me super tentó. Saludos !!! _/l\_ Daniel

    • Klando Va de Viaje 29/11/2013 at 1:44 am #

      Hola Daniel, gracias por escribirnos. Definitivamente es una experiencia increíble que vale la pena ser vivida. En lo que los podamos ayudar no duden en escribirnos.
      Un abrazo
      Lau y Alvaro

  14. Jota 22/11/2013 at 12:19 am #

    Grossa info Alvarito! Una lástima que no estaban abiertas las fronteras cuando fuimos nosotros. Las fotos están mejores que la ensalada de hojas de té fermentadas! jajaja. Haber si ponés una con tus longyi que la gente te quiere ver haciendote el fachero por las calles de Myanmar.
    Abrazo de borracho cariñoso pasado en Myanmar beer!

Deja un comentario